Reseña: NO SOY YO - Tillie Cole

Título: No soy yo
Autora: Tillie Cole
Editorial: Chic (Principal de los libros)
Páginas: 381
Libro: Saga Los verdugos de Hades #1
Puntuación: ★★★★

SINOPSIS
Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.

Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta Daviv, pero después de un terrible suceso, no puedo aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar y adentrarse en un mundo desconocido y oscuro para ella.

Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar...

PECAR NUNCA SUPO TAN BIEN....

MI OPINIÓN
¡Hola lectores! ♡
Os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante! :)
No soy yo me llego a casa hace unos días, como tenia tantas ganas de leer algo por el estilo me puse con el nada más tenerlo entre mis manos, y no lo solté hasta que lo termine, literalmente estuve tooooooodo el día leyéndolo! lo primero que tengo que deciros es que ¡es un libro muy adictivo, engancha muchísimo!

Quería leer NO SOY YO porque va sobre moteros, y como ya había leído con anterioridad algunos de los libros de la saga moteros reapers mc pues me anime! además que también me llamaba muchísimo la atención el tema religioso que envuelve al libro.

La historia nos cuenta como dos chicos de dos mundos totalmente distintos se unirán.
Styx, el protagonista masculino, es el presidente del club de moteros Los Verdugos de Hades, y por lo tanto vive por y para su club. Su vida se resume en; sexo, alcohol, drogas y negocios. 
Y por otro lado tenemos a Salome (o Mae como mejor se la conoce), que es nuestra protagonista femenina, la cual desde siempre ha vivido en la comuna bajo las ordenes del profeta David. 
La comuna es una especie de comunidad apartada de la sociedad donde practican su fe y su religión hacia Dios. SUPUESTAMENTE es eso, pero podríamos definirlo mejor como; una secta de extremistas gobernado por hombres donde las mujeres son pecadoras por naturaleza y deben ser castigadas y obedecer todo aquello que digan sus hermanos (hombres). Esta definición se acerca mucho más a la realidad de lo que es la comuna.
Todos los términos los encontraréis al principio del libro, la autora ha hecho un glosario explicando varios de los términos que usan tanto los moteros como los otros. 

Lo primero que encontraréis en el libro es una nota de la autora donde explica que ella a estudiado Religiones Comparadas en la Universidad y que ha conocido un gran numero de personas de fes distintas. 
Una de las cosas que comenta y que creo que es muy importante, es que este libro refleja un pequeño numero de personas (o oportunistas como dice la autora) que utilizan la religión y su influencia en personas inocentes para beneficio personal y otras cosas más desagradables, sobre todo en mujeres. También comenta que la prota Salome/Mae vive experiencias que mujeres reales le han contado a ella.
Como la autora, yo también respeto todas las religiones y las fes de cada uno, pero también es verdad que por desgracia hay personas malas en este mundo, no todas, pero las hay, y Tillie Cole a querido dar voz a esas mujeres que han pasado por lo mismo que la protagonista, por eso a escrito este libro.

Os acabo de meter aquí un rollo importante jeje sorry not sorry... pero quería comentarlo porque la nota de la autora ha sido esencial para mi al leer NO SOY YO. Me he puesto en la piel de la protagonista al saber que muchas de las cosas le han sucedido a personas reales. Así que solo quería comentaros que ha influido en mi a la hora de leer el libro.

Lo que más me ha gustado ha sido la trama y la historia. En mi opinión la autora a mezclado dos mundos totalmente distintos y ha sabido darles forma juntos. ¿Moteros que viven al margen de las leyes... y una secta apartada del mundo dirigida por la reglas de unos pocos hombres? Una combinación fuerte fuerte...

El libro empieza con el prólogo cuando Styx y Mae se ven por primera vez siendo unos niños, luego hasta dentro de 15 años no vuelven a verse.
Hay varios saltos en el tiempo, en el presente vemos como Mae después de un terrible suceso a escapado de la comuna y ha llegado al club, a raíz de ahí empieza la nueva vida de Mae entre los moteros. También hay saltos al pasado, sobre todo en los capítulos contados bajo el punto de vista de Mae donde tiene flashbacks y vivimos a través de sus ojos todo lo que ha tenido que sufrir. Aviso, si no tenéis cuerpo para según que cosas no lo leáis. Hay escenas desagradables, por lo menos para mi lo fueron. Pero merece la pena, así que os animo a darle una oportunidad! Punto a favor, es que hace la lectura entretenida con los cambios de tiempo, vemos el presente con el club y el pasado en la mente de Mae en la comuna, y luego más adelante se entremezclara todo haciendo que la historia sea más adictiva.

Obviamente el libro tiene un alto contenido sexual y un vocabulario un poco fuerte. El contenido sexual no me desagrada, pero el vocabulario llego a sacarme de quicio.
Se que entre moteros y clubs hay ciertas referencias que utilizan entre ellos, pero me pareció excesivo. La palabra Zorra sale hasta en la sopa, y no he podido aborrecerla más.

Los personajes están muy bien, tienen personalidades diferentes y atrayentes, quieres saberlo todo de todos, y aunque no llegamos a conocer el pasado de los secundarios en profundidad con este libro, no puedes olvidarles porque destacan. Tengo ganas de saber más de ellos, estoy deseando leer sus propias historias, sobretodo de Ky, Llama, Maddie y Lilah.
Lo que más me gustó de los personajes es que todos y cada uno de ellos están rotos, dañados, sea por lo que sea. Si que es verdad que visualmente muchos de ellos son guapos o están buenos o se parecen a dioses o diosas, pero emocionalmente y mentalmente están todos para que los encierren y tiren la llave... y eso me gusta porque es diferente. Sin ir más lejos os cuento que hay un ex neonazi pero en este no profundizan nada de nada, sale más su dama (mujer) que él, y por otro lado hay un tío que se autolesiona, y no hablo de autolesionarse cortándose las venas ehh... hablo de autolesionarse cualquier parte del cuerpo porque si, y que siempre tiene ganas de matar a todo ser viviente, este ultimo es Llama, personaje al cual tengo muchas ganas de leer, el tercer libro de la saga es el suyo.
También quiero destacar, que me gusta mucho que el protagonista masculino tenga un defecto. Styx es tartamudo, aun que lo clasifican en mudo, pero no es mudo porque puede hablar. Para un personaje como él, que es todo fortaleza y ferocidad, que la autora le haya puesto algo que para ciertas personas se ve como una debilidad me gusta, le da un toque más humano.
Pero siendo sincera no me han enamorado, no son personajes que vaya a llevar en el corazón por mucho que me hayan tocado la fibra sensible con sus respectivas ''cicatrices''. 

Y lo que menos me ha gustado, a parte del vocabulario, es que siento que faltaba cierta FAMILIARIDAD entre el club... Por lo que he visto y oído por ahí en teoría los clubs de moteros se identifican como una gran familia de distinta sangre, y en este libro no he sentido que estén muy unidos entre ellos, hay bastante desconfianza, hasta cierto punto me parece normal por algo que pasa en el libro y que es muy importante, pero no se... me ha faltado más cercanía entre ellos.

En definitiva es una buena lectura, hace que quieras repartir hostias a diestro y siniestro pero bueno... 
Es un popurri de emociones, sientes ira, tristeza, impotencia y muchas otras cosas feas, pero también te hace valorar tu libertad y tus decisiones. Yo creo que la función del libro la ha cumplido. Sin duda seguiré leyendo la saga y a la autora.




¿Y vosotros que opináis? ¿Habéis leído el libro? ¿Os pica la curiosidad? Dejádmelo en los comentarios!

*GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR*




¡NOS LEEMOS!

Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ya vi por insta que te lo habías leído en un día! Digo madre mia! Pero bueno a veces pasan estas cosas , adicción %
    La verdad es que me deja un tanto loca la trama, el tema de las religion y lo que apoyan, yo creo que puede ser interesante leerlo, así que no lo descarto en un futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro en cuanto lo vi en las novedades me pasó lo mismo vi que iba de moteros y luego vi la puntuación en Goodreads y lo apunté de cabeza a ver si lo puedo leer pronto ^^
    Ya me habían comentado que la autora hace sentir y por lo que veo va a ser así en este libro.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía el libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto *^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mi reina!!!! Hace tropecientos años que no me paso por aquí, NO, más todavía!!!!
    Yo QUERIA este libro, pero no tuve suerte!!! lo leeré pero casi que me espero a que se publique alguno más (o todos la verdad) porque lo de andar a medias no me gusta jeje!!!
    un besiño grandeeeee
    Yoli -
    mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Y lo he leído y me gustó bastante. El vocabulario a mí me disgustó tanto xD aunque es verdad que a veces se pasa pero bueno. Lo del sentimiento de familiaridad yo sí lo he llegado a apreciar pero si es verdad que es muy superficial nada que ver con otras sagas...
    Un besito

    pd: te sigo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Que bonito blog! Me encantan las fotos del inicio, le dan un toque hermoso! <3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, ¿Me visitas? ;D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :) !!