Cuatro - Veronica Roth





Título: Cuatro
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Páginas: 250
Precio: 16 euros

Sinopsis

Dos años antes de que Beatrice Prior tomara la decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo.
El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía.
Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen un amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje del camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.



Mi opinión

Lo primero que encuentro en el libro es unas pequeñas palabras de Veronica, una introducción, me ha gustado lo que nos dice, nos explica como se le ocurrió la idea principal de divergente y luego lo que nos encontraremos en el libro, sobre las pequeñas historias y tres escenas añadidas de Divergente.

Luego ya viene la primera historia corta que se llama ‘’El Trasladado’’ al principio podemos ver la prueba de Cuatro, me ha gustado el parecido de la prueba de Tris, tienen una prueba bastante parecida. En esta parte veo como un Cuatro un poco débil y asustado al principio y es una faceta que no había visto de él. Luego está la parte de la elección y la iniciación, me ha encantado la verdad, he sentido que Cuatro ha sabido ganarse la confianza y el respeto de su instructor y la mía también. Por esta historia también he podido conocer un pelín mas a Eric, nuestro personaje malo, por ejemplo he sabido cuantos miedos le aparecieron en la simulación, y eso me ha gustado, me gusta conocer un poquito más de cada personaje.

En definitiva la primera historia corta me ha parecido interesante, siempre está bien conocer un poco más a los personajes y saber cómo se sentía al principio de todo y que es lo que les hace ser como son.

La segunda historia corta llamada ‘’ El Iniciado’’ me ha gustado muchísimo más! Me he reído en muchas ocasiones, sobre todo al principio, hacen una especie de juego donde se retan y me ha hecho reír bastante, incluso he descubierto cómo Cuatro se hizo el tatuaje de osadía y el por qué. Podemos leer también una pelea entre Cuatro y Eric y madre mía, a mi me ha dado un subidón, enserio, que bueno.

Conocemos un poco más a sus nuevos amigos que son Shauna, Zeke, Amar, Tori, etc… son personajes que ya conocemos de la trilogía, me ha sacado muchas sonrisas el que salieran ya que les cogí cariño en su día. Y muchas más cosas, en general esta historia como dice el titulo vemos la iniciación de Cuatro. Conoces unas cuantas cosas más sobre Cuatro y son pequeñas cosas que las disfrutas, y yo de verdad que disfruto sabiendo mas detalles de la vida de Cuatro en este caso.
Ahora pasamos a la tercera historia y la ultima en la que es anterior a Tris que se llama ‘’El Hijo’’ esta historia corta me sorprendido en algunas partes, por la gente que aparece, porque en esta vemos lo que Cuatro elige como trabajo al final(aun que ya sabemos como acaba), y por lo que pasa, ha sido como la historia más emocionante,  te enteras de las cosas que están por venir, de que significa divergente aun que ya todos lo sabemos, y algunas cosas más. En verdad el titulo de esta historia no le encontraba mucho el sentido al principio pero luego sí.

Y por último, la historia corta en la que sale Tris es ‘’El Traidor’’ esto es prácticamente partes de Divergente pero desde el punto de vista de Cuatro así que podemos ver cosas que antes solo las veíamos a medias o sutilmente. Me ha gustado ver a Cuatro y a Tris otra vez como en Divergente pero claro está que me gusta mucho mas ver el punto de vista de Cuatro, la forma en la que describe cómo se siente cuando esta Tris a su lado me resulta graciosa y dulce, sin duda esta historia es una de mis favoritas simplemente porque me hace recordar Divergente y como empezó todo, verlo todo desde un punto de vista distinto me encanta así que sin duda esta es mi historia corta favorita.

Y para el final lo mejor! Escenas añadidas de Divergente, la verdad es que son escenas que ya salen más o menos en Divergente solo que son desde el punto de vista de Cuatro, la primera se llama ‘’¡Primera saltadora: Tris!’’ Vamos que nos explica el trozo ese, cuando Tris está a punto de saltar y cuando ya está dentro. Después viene la segunda escena añadida llamada ‘’Cuidado, Tris’’ que es la parte en la cual están en el comedor y ella suelta preguntas inapropiadas según Cuatro. Y el tercero y último es ‘’Te veo muy bien, Tris’’ cuando el esta borracho y se lo dice. Y hasta aquí el libro!!!!

La verdad es que ha sido entretenido y me ha hecho sonreír en más de una ocasión, no es un libro que digas woooooowwww que pasada! Pero yo al ser una Divergente de corazón está claro que me ha enamorado! Sin duda si eres un fan de esta trilogía entonces Cuatro te encantara, siempre está bien tener más información de lo que te interesa.



Le voy a dar un 4/5 estrellas porque a mí me ha encantado y me ha hecho pasar un buen rato leyéndolo pero no le voy a dar un 5 ya que me he quedado con falta de mas, esperaba un poco mas! Pero sin duda me ha dejado con ganas de volver a releer la trilogía.





Aquí tenemos a la maravillosa Veronica Roth, es una de mis escritoras favoritas... 





Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

2 comentarios:

  1. hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto gracias por la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :) !!