El Ladrón del Rayo - Rick Riordan




Título: El Ladrón del Rayo

Autor: Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Páginas: 285 
Precio: 11,88 euros 

           

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y de una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Mi Opinión

POR LOS DIOSES! Y nunca mejor dicho… como puede ser que haya tenido el libro en la estantería durante meses y no lo haya leído hasta ahora, es algo que no me perdono, pero volviendo al tema que me voy, este libro es increíble!
Como ya he dicho he tenido el primer libro de la saga Percy Jackson desde hace ya medio año en la estantería, aun me acuerdo que lo compre solo porque las películas me habían encantado y tenía muchas ganas de leer la saga pero no quise empezarla en ese tiempo porque quería tener todos los libros antes… y a día de hoy solo tengo el primero aun pero de verdad que ojala hubiese leído el libro antes y ojala hubiese leído el libro antes de ver las películas, las películas no tienen nada que envidiar a los libros, nada.

El ladrón del Rayo es la primera parte de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo que constan de cinco libros, el libro está catalogado en lectura infantil pero sinceramente eso no importa, lo puedes leer tengas 12 años, 19 años (como yo) o 30 y mas…  te meterá de lleno en una aventura increíble con tres personajes fascinantes llamados Percy y sus dos amigos Grover y Annabeth.

El Ladrón del Rayo está lleno de mitología griega y la verdad nunca me había interesado mucho hasta ahora, me ha llamado muchísimo la atención todo este mundillo y de verdad que me ha enamorado, la manera de explicarla y de plasmarla en el libro me ha parecido muy buena, mezcla la mitología griega con la actualidad, opino que si te interesa este tema este libro es una muy buena forma de aprender un poco de ella, aparte de eso en el libro encontramos grandes aventuras llenas de obstáculos que tienen que vencer pero siempre con un toque de humor, no tenéis una idea de lo que me he reído y divertido con este libro. Percy tiene dislexia y a causa de eso no lee muy bien, eso más de una vez me ha provocado muchas risas, también en los diálogos que tenia con Grover su amigo que es un sátiro han hecho  que me mee de risa, madre mía, sin duda Grover es un amigo que me encantaría tener a mi lado siempre, con el NUNCA me aburrirá. Y por otro lado me he reído bastante porque se nota la inocencia y inexperiencia de Percy en el mundo de los dioses y los monstruos y en según qué situaciones en las que tenía que pelear ha hecho que me divierta muchísimo con sus expresiones y formas de actuar.

Es un libro que te engancha hasta la última página, tiene tanta acción y tanto sentido del humor que hace que no quieras soltar el libro hasta que lo hayas acabado, además la forma de escribir de Rick Riordan es muy sencilla de entender y divertida, el libro está narrado por Percy y en todo momento me he sentido muy cerca de él, era como si estuviera a mi lado explicándome sus aventuras y de verdad que ha hecho que me emocione.

Nunca me había sentido tan bien al leer un libro de verdad, hay muchos libros que te gustan y luego los dejas a un lado, pero este libro me ha hecho sentir tan llena de adrenalina y de energía de verdad, en ningún momento me he aburrido, no sé qué me pasa con este libro pero desde que lo he leído hace unos días no puedo parar de pensar y hablar de él, tengo a mi madre hasta el moño porque no paro de decirle frases o palabras graciosas del libro!!! Sin duda ha hecho que me convierta en una MESTIZA DE VERDAD! Soy la fan numero 1 de Percy y obviamente de Rick Riordan también!!!!  
Voy a leer y comprar tooooodos los libros de Rick!


Mi puntuación está bastante clara no? Tiene un 5/5 estrellas pero de las grandes! OS RECOMIENDO TOTALMENTE EL LIBRO, LEERLO!!



Aquí tenemos al increíble Rick Riordan...

                                                           

Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :) !!