Fangirl - Rainbow Rowell




Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 508
Precio: 16,95 euros



Sinopsis

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fonde solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



Mi Opinión


Desde un principio supe que tenía que leer este libro, ya había probado a esta autora con Eleanor & Park y quede totalmente enamorada de su forma de escribir así que cuando me regalaron el libro por Navidades estuve encantada, no tarde mucho en leérmelo… más o menos unos 3 o 4 días, para mí eso es un poco más de lo que suelo tardar pero es que no quería acabar el libro de lo mucho que me estaba gustando!

Esta historia nos cuenta la vida de Cath, como se adapta a sus nuevas situaciones que son: ir a la universidad, conocer gente nueva, apartarse de su hermana gemela Wren, su vida como escritora de fanfictions y un amor nuevo.

Personalmente creo que este libro tiene todas las cosas buenas y realistas que le pasan a una persona en la vida real, me he sentido bastante identificada en muchos aspectos con los personajes, pero con Cath (nuestra protagonista femenina) me sentí identificada porque le gusta leer y es una súper fan de una saga en concreto y escribe fanfiction sobre ella y eso lo hago yo más o menos y a veces su carácter me recordaba a mí, pero hasta aquí… Porque Cath es una chica que prefiere estar sola y escribiendo ha tener amigos, solo quería que Wren estuviera con ella y eso a mí no me gusta y no me siento identificada en ese aspecto, creo que un punto flojo de Cath al principio es que era un poco dependiente de su hermana pero por lo demás era bastante independiente y me ha gustado mucho la personalidad de Cath.

Y qué deciros de Levi, por dios, Levi es amor puro y duro, es el chico mas risueño y feliz que he leído, cada vez que había una escena donde él salía me contagiaba su buen humor y su siempre fiel sonrisa, creo que es un personaje que todos han amado incluida yo, es un personaje muy logrado y característico, me encanta el aspecto que tiene y como lo define Cath cuando lo ve, es muy tierno.
Otro personaje que quiero destacar es Reagan, esta mujer es pura risa, no sabéis lo mucho que me he reído con este personaje, es una chica que la pintan con un carácter ‘’duro’’ pero tiene cada ocurrencia… madre mía, de verdad me he reído mucho con ella en los diálogos que tenia con Cath. Y por ultimo un personaje que también me ha gustado mucho a sido Wren la hermana gemela de Cath, he de decir que al principio no la soportaba mucho por el tema de dejar de lado a Cath solo por salir de fiesta y vivir la vida loca, pero luego le he cogido bastante cariño y se nota esa conexión de gemelas que tienen y ha sido bastante divertido e interesante de leer.

En definitiva muchos de los personajes se han ganado mi cariño y la verdad creo que es uno de esos libros en los que los personajes son tan realistas y tan parecidos a la realidad que hacen que te metas más en el mundo y te guste más.

Algo totalmente chulo del libro es que a parte de la narración de Cath, encontramos como unas mini historias sobre la fanfiction de Cath sobre Simon Snow (por si no lo sabíais está basado en Harry Potter) y a parte de la fanfiction hay como partes en las que estás leyendo el libro de la autora a la que Cath admira, no sé si me explico, salen trozos de la fanfiction de Cath y partes del ‘’libro’’ de Simon Snow el real… que viene a ser como Harry Potter. Es algo que me ha gustado muchísimo, mezclar la narración de Cath con las historias.

Sin duda este libro me ha enamorada, la forma en la que está escrita la siento tan personal y tal suya (Rainbow Rowell) que me emociona, es muy fácil de leer, te engancha tanto la prosa de Rainbow que en nada ya te has acabado el libro, es una de las pocas autoras que de verdad hacen que disfrute y me meta totalmente de lleno en la historia, la manera en la que ‘’hablan’’ los personajes de sus libros son tan REALES, quiero decir que al leer cualquier libro a veces sientes que eso no es real, vamos sabes que no es real y que la mayoría de las cosas no pasan pero con la escritura de Rainbow cualquiera diría que este libro puede ser basado en hechos reales de lo parecida que es la narración de los personajes al de la vida real. (He dicho mucho real en esta reseña, lo sé, jajaj)

Así que por favor haceros un favor y leer este libro, no os decepcionara, al contrario os enamorara con cada frase.

No sabéis las ganas que tengo de que saque otra novela suya en español, estoy ansiosa!!
La puntuación la tiene muuuuuuy merecida sin duda, totalmente recomendado Fangirl.



PUNTUACIÓN : 5/5 ESTRELLAS!!!


Os voy ha dejar por aquí algunas imágenes de los personajes que me encantan *-* son tan bonitas!

Reagan, Wren, Cath y Levi son amor!












Aquí esta la maravillosa autora de Fangirl, Rainbow Rowell ... 




Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

2 comentarios:

  1. AME ESTE LIBRO. RAINBOW ROWELL ES UNA GENIA💕❤️ Me muero de ganas de leer Eleanor y Park. Te sigo.
    un beso.
    P.d. Si puedes agradecería que te pasaras por mi blog con una amiga menteenloslibros.blogspot.com Siento ser molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siiii tienes que leer E&P te gustara! gracias por comentar!!! :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario :) !!