La maldición del Titán - Rick Riordan



Título: La maldición del Titán 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3



Sinopsis

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Mi opinión

Si en los dos libros anteriores Rick Riordan se supera en este mucho más, mantiene el increíble ritmo que tiene en los anteriores y los personajes van aumentando en cantidad, es una cosa que me encanta de la saga en general, todos los personajes entrañables y memorables que tiene y sin duda en La Maldición del Titán encontramos unos cuantos que hacen que me enamore todavía más de esta saga, es un punto muy fuerte de Rick, crear personajes guays!


En La Maldición del Titán encontramos muchas aventuras como en los anteriores libros pero esta vez es distinto ya que a Percy lo acompañara Thalia. El personaje de Thalia es fuerte y independiente, me gusta mucho, creo que es un personaje muy bien creado y me ha gustado muchísimo poder saber más de ella y que estuviera más implicada en esta historia.


En el libro ya se va notando la tensión de la profecía y es algo que me mantenía con los ojos abiertos, ya que si habéis leído los anteriores sabréis que dice la profecía y lo que pasaría, así que es algo que me a mantenido despierta, a parte de los increíbles sucesos en todo el libro.


Es un libro adictivo, sin páginas de relleno, lleno de acción y aventuras y de sucesos y personajes inolvidables, también he de decir que hay momentos en los que he llorado, estos libros tienen mil efectos en mi sobre todo este, sacan a flote todas mis emociones buenas y algunas tristes pero sin duda merecen la pena y todas son justificables. 


No quiero decir mucho del libro por el mismo motivo que en el anterior ya que os podría dar spoilers y eso no es lo que queréis seguro, solo os puedo decir que os encantara, que esta lleno de cosas maravillosas, lo tiene todo, acción, aventuras, y como siempre este libro tiene el toque de humor que hace que te rías y pases un bueno rato.


Y algunas cosas más ha destacar del libro es que en La Maldición del Titán se habla mucho mas sobre los dioses, los llegamos a conocer un poco mas a la mayoría y eso para la gente que no tiene ni idea de mitología griega (como yo) salvo por estos libros esta muy bien, hace al libro aun mas interesante y divertido, y por otra parte vemos la GRAN evolución de Percy durante los libros, aquí se le ve mucho mas experto y seguro de si mismo.



OS LO RECOMIENDO AL 100%, NINGUNO DE LOS LIBROS RECAE, TODOS SE MANTIENEN MUY BIEN Y CADA VEZ SE SUPERAN MÁS, es mi saga favorita, así que la tenéis que leer (porfi), que no os eche para atrás eso de que sea narrativa infantil.



PUNTUACIÓN: 5/5 ESTRELLAS!!!! y bien merecidas! :)






Aquí tenemos al creador de esta increíble saga sobre la mitología griega y los dioses, Rick Riordan... 




Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

9 comentarios:

  1. no hemos leido nada de Percy, pero hemos visto las 2 primeras pelis jiji
    algo es algo jajajaja
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues estáis tardando ya ehhhh! ajajaj si lo leéis os gustara! es muy bueno *-*! :D

      Eliminar
  2. Libros que quiero leer.. Me ha gustado mucho tu blog y por eso te he nominado a un premio pasa por aqui para verlo..

    http://effyvas.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! ahora mismo te sigo! gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. Muero por leer Percy Jackson, ya muchas personas me lo han recomendado, estoy esperando poder terminar algunas sagas que tengo empezadas, para seguir con estos libros.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la empieces te encantará!! No podrás parar de leerla! Besitos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo esta saga la super ame *---* este fue uno de mis favoritos de la saga :3 me alegra que a ti tambien te haya gustado
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya somos dos! Amo completamente la saga de Percy Jackson :) este libro fue increíble!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :) !!