Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Título: Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 350
Precio: 17,90 euros
Saga: Covenant #1 


Sinopsis

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

''Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.''

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema - mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: Se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Mi opinión

WOOOOOOOWWWW! Dejarme deciros que definitivamente Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras favoritas!
Creo que todos ya conocéis la saga Lux, bueno, pues esta saga también es de la misma autora. En esta reseña os voy a contar muchas cosas sobre este libro porque lo necesito sacar, me ha encantado taaaaanto pero tanto que necesito decir muchas cosas, no os preocupéis que no os diré ningún spoiler.

Para empezar esta saga la había visto hacia tiempo pero en la comunidad de lectores de habla inglesa. Solo conozco unas tres personas contadas que hayan leído algún libro de la saga y sean de España, penoso, porque esta saga en mi opinión merece ser leída (por lo menos este primer libro).

Ahora vamos con el libro. He leído por ahí que tiene cierta similitud a Vampire Academy, ni idea ya que yo no he leído ninguno de esa saga (la tengo pendiente) y también he leído otros cuantos que dicen que no, que no se parece, en fin. Eso es lo de menos.

MESTIZA nos cuenta la historia de Alexandria o Alex como prefiere que la llamen. Alex al principio del libro vive un acontecimiento bastante trágico que hace que la tengan que llevar de nuevo al Covenant una escuela para Mestizos y Puros.
Y allí pues va a tener que recuperar los tres años perdidos que ha estado fuera para poder convertirse en lo que siempre a querido que es ser Centinela, son los guardianes de los Puros y Mestizos y del Covenant. Pero no todo acaba en eso, Alex va a tener que enfrentarse a lo que mas quiere y para ello va a tener que entrenarse y aprender mucho.

Si os preguntáis que son los Mestizos y que son los Puros? pues veréis, para empezar este libro se supone que las razas que hay descienden de DIOSES, si dioses pero no como en Percy Jackson ehhh, pero si son los dioses griegos. Para que lo entendáis, hay 4 tipos de razas; Los mas importantes son los PUROS; son hijos de un Dios y un mortal y cuando dos Puros o Hematois que también los llaman así se ajuntan sale un PURA SANGRE y tienen grandes poderes. Después están los MESTIZOS que son hijos de un Puro y un mortal, los mestizos no tienen poderes pero si tienen una gran fuerza y velocidad, en general son los guardianes o sirvientes de los Puros. Luego tenemos a los feos de los DAIMONS, serian como los monstruos o malos de este libro, antes de ser Daimons eran Puros, y estos se alimentan de Eter (alma) de los Puros y por culpa de eso o matan o convierten a los Puros en Daimons. Y luego tenemos al APOLLYON, de estos solo nace uno cada siglo, y son muy poderosos tanto que podrían destruir a los Dioses. Dicho esto para que sepáis un poco las razas que tenéis en este libro y no os hagáis un lió, os hablare de los personajes.

DIOS MIO! AMO ESTOS PERSONAJES! Sobre todo a Aiden y Alex.
Aiden es el típico chico guapo, reservado, fuerte, inteligente, y todas esas bonitas cualidades que tiene. Tiene los ojos de color gris y el pelo negro, y algo SUPER IMPORTANTE, TIENE HOYUELOSSSSS, puede ser mas mono? *_*. Pero ahora enserio quitando lo físico, Aiden es increíble, me encanta su personalidad. Jennifer ha sabido crear un buen personaje, me gusta mucho la mentalidad de Aiden y sus objetivos. Y luego tenemos a Alex, sinceramente se ha convertido en una de mis personajes femeninos favoritos. Ella es fuerte, y no en sentido de músculos. Es la primera vez que leo un personaje que no DEPENDE literalmente de un chico, ni esta atontada, ni nada por el estilo, ella es totalmente una mujer independiente y capaz de hacer las cosas por su cuenta. No os voy a negar que es tozuda como ella sola, y exasperarte en alguna ocasión, y EGOLATRA! ajajaja enserio, me ha parecido una egolatra de narices. Pero sin duda me ha encantado su personaje, y me he reído en más de una ocasión con su humor y lo que suelta.
Luego tenemos a Seth, que aun que no me he enamorado de el en este libro, se (porque lo he leído) y siento que va a tener un gran papel importante en estos libros y sobretodo en Alex. Pero su personaje es un poco intimidante y sexy.
Otro personaje mas que quiero destacar es a Caleb, el mejor amigo de Alex. Es tan mooooooono, me gusta mucho! Es gracioso y atento, cuando Alex necesitaba hablar o aun amigo el acudía, me a parecido muy tierno.
Y por ultimo esta Deacon, el hermano de Aiden. Este personaje no es que este muy destacado ni que salga mucho, pero lo poco que a salido me ha gustado. Me ha dado cierta pena (si lo leéis, lo entenderéis) pero por otro lado es muuuuy sexy ajajaj como su hermano, le viene de familia. 
Hay muchos mas personajes como Lucian o Marcus, Leon, Kain, Lea...etc, pero esos os los dejo a vuestro criterio.


Algo que quería comentar es que he notado cierto patrón parecido a la saga Lux, me explico.
Siento que Jennifer a cogido cosas esenciales de las dos sagas, ejemplos: En las dos hay muchos tipos de razas diferentes y muchas diferencias entre ellos. Hay dos tipos de enemigos. En la saga Lux, Daemon es como ya sabemos que es, y me ha parecido que Alex tiene un cierto aire a el, leve pero lo tiene. Y después esta el ritmo de las novelas, tanto Obsidian como Mestiza me los he comido literalmente, en un día y medio me los he leído. Y puede que alguna cosa mas que ahora no recuerdo. Pero no creo que sea algo negativo ni mucho menos, creo que es un punto fuerte de Jennifer ya que se desenvuelve genial es estos temas y si sabe crear miles de historias con ese patrón y que sean tan adictivas pues me gusta!

El libro mantiene el ritmo que tiene Jennifer, hace que no te aburras, y te mantengas enganchado a sus páginas, a mi parecer no tiene páginas de relleno. Ha creado unos personajes que sin duda para mi son entrañables. Voy a seguir leyendo esta saga y hacerme con todos los libros. Cierto si es que lo de la mitología griega no lo tocan mucho, solo lo nombran y puede que en ciertos momentos el libro sea introductorio pero a mi eso no me ha molestado para nada.


Esta saga son cinco libros principales pero tiene dos cortos o como suelen llamarse esos que son intermedios entre un libro y otro. El orden es este:

-Daimon (0.5)
-Mestiza
-Puro
-Deidad
-Elixir (3.5)
-Apollyon
-Sentinel 

DAIMON NO ESTA EN FORMATO LIBRO, SOLO EN EBOOK, hace tiempo hubo una promoción limitada donde sacaron unos cuantos pero ya no, PEEEEERO DE ELIXIR SI, DE MOMENTO aquí os voy a dejar un link donde os llevara justo a la página para que si queréis comprar Apollyon os vendrá GRATIS ELIXIR (es un libro pequeño) pero solo los 75 primeros, yo ya tengo el mio encargado, en unos días me llegara. Aun quedan unos cuantos así que ir y comprarlo!!!!!

Link:

POR CIERTO, Hable con Ediciones Kiwi y me han dicho que el ultimo libro SENTINEL saldrá a finales de este año o a principios del que viene :D!! Es este de aquí -----> 





En definitiva este libro me ha encantado y me molesta muchísimo que sea tan poco conocido y taaaaaaaan difícil de encontrar en librerías.






ALGO QUE OS TENGO QUE ENSEÑAR SON ESTAS BONITAS PORTADAS, POR FAAAVOR, PERO QUE PRECIOSIDADES. ME ENCANTAN, HAN HECHO UN GRAN TRABAJO PONIENDO ESTAS.












PUNTUACIÓN: 5/5 ESTRELLASSS, Me encanta! :D




Aquí tenemos a Jennifer L. Armentrout, la creadora de la saga Covenant ...








¿Habéis leído algo de la saga Covenant? ¿Os gustaría leerla? Dejármelo en los comentarios.

Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

10 comentarios:

  1. AYYYY *__*
    I hate you a lot!! Necesito leer esta sagaaa!! Qué ganas mas grandes!!
    Desde que lo vi en un vídeo de Adri de "imaginando con libros" creo que se llama, me encantó y lo quiseee!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no me odies plisssss :D leelo cuanto antes y así fangirleamos! :D

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a estos libros, espero poder hacerme con ellos muy pronto x

    ResponderEliminar
  3. JOOO yo los quiero son preciosos y encima son de mi autora prefe :/
    Gracias por la reseña jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii son preciosossss! Y también es una fe mis autoras favoritas!
      Gracias por pasarte!
      Besosss

      Eliminar
  4. si no fuera porque son tantos, seguro que los leiamos, y las portadas son hermosisisimas, pero porque taaantooos??!!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mo conocía esta saga pero Elelrgumento me llama, así que me la apunto. A ver si puedo encontrar un hueco para leerla pronto.
    Magnífica entrada. :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :) !!