Reseña; Andrea contra pronóstico - Alba Lago


Título: Andrea contra pronóstico
Autora: Alba Lago
Editorial: SUMA de Letras
Páginas: 411
Libro: Autoconclusivo
Puntuación: ¡4/5 Estrellas!

Sinopsis
ANDREA se convierte en EMIGRANTE el día que sube a un avión, destino LONDRES con un billete de IDA, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país: TRABAJO. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ILUSIÓN, decepciones, amistad y AMOR. Porque ¿puede alguien enamorarse CONTRA PRONÓSTICO?

Mi opinión
Confieso que desde un principio había decidido leer esta novela porque me entere de que había AMOR y transcurría en la ciudad que más ganas tengo de pisar; LONDRES, con eso ¡ya me tenia!. Pero que sorpresa la mía una vez empecé a leer Andrea Contra Pronóstico.


Nos cuenta la historia de Andrea, una Gallega que esta desesperada por encontrar trabajo sobre su pasión, sobre lo que ha estudiado durante años pero por desgracia en España no tiene la suerte y no lo encuentra, así que decide dejar su tierra, su amor y su familia e irse a LONDRES a buscar trabajo.
El problema es que no todo será fácil para Andrea una vez aterrice en suelo inglés. Tendrá que buscar casa y una baratita ya que no lleva precisamente una fortuna consigo, y trabajo, uno donde pueda aprender la lengua inglesa pero sin mucha dificultad para poder entenderse con los londinenses.
Una vez hecho esto tendrá que sobrevivir. Tampoco os penséis que se ha ido a la guerra, solo que no todo es de color de rosas y tendrá alguna que otra mala experiencia.

Os podría resumir en una frase todo el libro:
UNA GUIA PARA EMIGRANTES.
Para todas esas personas que por suerte o no tienen que dejar su país y a sus seres queridos y encontrar su futuro laboral.

Dicho así hasta queda un poco aburrido, quiero decir; es cierto que es como una guía pero transformada en una novela contada por la protagonista (Andrea), ¡se hace toda una aventura!
Muchos de nosotros (por no decir todos) estamos en una situación jodida, ya no hay el trabajo o las oportunidades de antes (y eso que antes tampoco era nada especial, pero algo mejor si estábamos). Estudiemos lo que estudiemos, lo tenemos difícil, por eso muchos deciden irse fuera a buscar un curro. Así que ALBA LAGO (autora) ha decidido crear esta historia que es tan autentica como la vida real. Para variar esta bien leer algo que es más realista que lo que solemos leer no?. Hay ciertas cosas en el libro que no creo que sean muy reales (como la suerte que tiene la protagonista con los chicos guapos jiji) pero la idea principal de la trama SÍ lo es o yo opino así.
Por otro lado, algo que me ha encantado, es la relación que tiene Andrea con su abuelo y a raíz de ahí lo que ha hecho la autora, ha intercalado capítulos (no muchos) en los que volvemos al pasado, al pasado de su abuelo, y nos cuenta como el también tuvo que emigrar por trabajo y todo lo que vivió. Al principio he de confesaros que me aburrió leer los capítulos de JACINTO (el abuelo), me liaba mucho, pero luego le cogí el gusto y acabo gustándome, me parecía muy tierno aun que... que cabroncete el abuelo... (si lo leéis sabréis porque jeje). Adoro esos momentos en que nuestros mayores nos cuentan sobre su vida pasada. Verlo reflejado en el libro me emociono, me recuerda a cuando mis abuelos me cuentan cosas que han tenido que vivir. Así que ¡UN PUNTAZO! que la autora haya metido esto en la historia.

Siguiendo con las cosas que me gustan del libro es ese cariño por la tierra, por tus raíces. Yo no se mucho sobre los Gallegos pero me ha gustado que tuviera la esencia de 'la tierra' de Andrea.
Y algo que no puede faltar es el lenguaje que ha utilizado en la historia, PERO QUE RISA!! Obviamente nos habla en castellano pero como os he dicho al principio de todo Andrea no tiene mucha idea del idioma (inglés) y lo poquito que sabe lo pone en practica y vamos viendo como lo dice en el libro tal cual, pero TAL CUAL nosotros lo haríamos si fuéramos a Londres sin tener ni idea del idioma y nos pusiéramos a INTENTAR hablarlo. Pues así.
A GLASS OF WATER PLEASE... :')
Me daba mucha risa de verdad, es que me imaginaba a mi misma haciendo lo mismo. Vamos como solemos hablar los españoles el inglés, en ¡SPANISHINGLISH!
Y hablando también del idioma; en los capítulos del abuelo vemos el idioma ''ARGENTINO''. Vamos que hay una mezcla de idiomas en este libro...entre el Castellano, el Gallego, el Inglés, el Argentino...tenemos un popurrí de idiomas y también de personajes! Hay un montón de personajes de distintos sitios; españoles, ingleses, indios, rusos y demás. ¡OTRO PUNTAZO! Me ha gustado mucho de verdad.

También os quería hablar del AMOR que hay en el libro, pero solo un poquito que quiero que lo descubráis por vosotros mismos.
El ''amor'' NO ha sido lo principal ni lo más importante en la trama. Yo pensaba que lo seria, pero no. No os quiero adelantar nada porque os haría spoilers pero os puedo decir que Andrea no solo va a tener un chico por ahí, hay más de uno jiji y ¡TODOS GUAPÍSIMOS! pero si que hay uno que destaca más en su vida.
Lo mejor es que no es lo típico de ENCUENTRO AL HOMBRE DE MI VIDA Y DEJO TODO LO DEMÁS PORQUE ÉL ES LO MEJOR DE MI VIDA. NOOOOOOP! En absoluto.
Es muy distinto. Se que si leéis el libro en algunos momentos pensareis pero esta tía es tonta o que? Seguro que os acordareis de mi y diréis y esto no es típico? (todo esto en el amor eeehh) De verdad que no, esperad al final.
El amor aquí es más de vivirlo en el momento y luego lo que tenga que pasar pasará...

Y finalizo con los personajes, en general me gustan todos, unos más que otros pero creo que todos tienen una personalidad distinta y que los hace especiales y sobre todo humanos. Ha sido genial ver tanta variedad y que todos vengan de lugares distintos. 
Mis favoritos son Jacinto ''el abuelo'', Sahid, Polina y Carmen (me gusta más Polina), Alex, Peter aun que la mayoría de veces sea un gilipollas y como no Andrea.

Por cierto si os preguntáis porque le he puesto un 4/5 estrellas es porque al principio se me hizo lento, las 150 primeras páginas me costo coger el libro y leerlo del tirón pero una vez pasadas esas páginas lo terminé en dos días! Y algo que si tengo que decir que se me hizo excesivo era cuando nombraba TODAS Y CADA UNA de las calles por las que pasaba la prota, era como (me lo invento): fue en dirección Calle Marcos y luego giro a la derecha por Calle San Lucas y después torció por Av. Lorenzo y así... jajaja al principio me hizo gracia pero es que es tooooodo el libro igual, diciendo todas las calles por las que pasaba y al final acababas liándote una cosa mala. Se nota que esta bien documentado, seguramente la autora o hizo el viaje o se sabe todas las calles de Londres... salvo por eso que me volvía un poco majara por lo demás perfect!

En definitiva un libro genial. Diferente a todo lo que he leído hasta ahora. El viaje que muchos quieren o deben hacer y no saben lo que les espera, una guía para todo emigrante. Un libro que inspira a seguir tus sueños, por muy difíciles que sean o incluso si eso significa dejar atrás a las personas que te importan.

No dudéis en leerlo por favor, os gustara.
Yo sin duda me he quedado con mil ganas de poder vivir mi propia experiencia, algún día me gustaría ver que tal seria vivir fuera de mi confort y como no, yo también escogería ir a LONDRES!

Aquí os dejo una foto de la autora ALBA LAGO


En los comentarios decidme que os ha parecido, si tenéis ganas de leerlo o si lo habéis leído ya que os ha parecido.


Un beso amores
¡¡NOS LEEMOS!!



GRACIAS A LA EDITORIAL SUMA DE LETRAS POR EL EJEMPLAR

Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

4 comentarios:

  1. Hola.
    He leído hace poco una reseña de este libro que me lo he apuntado sin duda, pero ya con tu reseña me doy cuenta que me gustaría leerlo sin duda alguna. Me parece muy interesante lo que nos cuenta la autora y más de una manera tan buena.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D
      me alegra mucho que digas eso!! espero tu puedas leerlo pronto y que te guste :D
      es algo totalmente diferente y sí, fue interesante leerlo!!!
      besitos
      nos leemos!

      Eliminar
  2. Aiiix!! mas pendientes!!
    tu culpa!!
    un cuchu besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJ ala! a gastar a gastar!!!
      :D
      besitosss

      Eliminar

Gracias por tu comentario :) !!