Cuentos encaderados - Andrea Amosson


Título: Cuentos Encaderados
Autora: Andrea Amosson
Editorial: Editorial Forja
Páginas: 89
Libro: Relatos cortos
Puntuación: 1/5 Estrellas


Sinopsis
Cuentos Encaderados ofrece una colección de relatos en que las mujeres, fuertes y astutas, tienen una historia que contar. Y con caderas, por cierto, porque el cuerpo es la página en que estas historias se graban: las palabras se inscriben en la piel, con sudor y sangre si es necesario



Mi opinión
Para empezar a los que estáis leyendo el título del libro, SÍ, SE LLAMA ASÍ, no esta mal escrito, son cuentos ENCADERADOS y no encadenados. Yo lo pensé cuando me llego el libro de parte de la autora, pero una vez lees el prólogo sabes porque se llama así y su significado.
Cuentos Encaderados trata sobre relatos donde las mujeres toman el protagonismo.

He tenido que tener en cuenta que el libro esta en un español latino, así que algunas de las palabras me sonaban raro o no las entendía o las frases estaban construidas de forma diferente a como seria el Castellano, pero aun así he entendido lo que leía. 
Son 9 relatos:

COPENHAGUE
Antes os he dicho que entendía lo que leía pero no obstante no he sentido nada al leer el primer relato de 8 páginas. Trata sobre una chica llamada Emilia que es Chilena y que va a visitar a sus tíos a Dinamarca y en su estancia allí van a un sitio llamado el LOPE y que por lo que tengo entiendo es como un mercadillo donde venden cosas de todo tipo, y es un lugar donde les recuerda a su país (creo) y cuando están allí Emilia compra varias cosas para llevárselas a su país, fin.
Según el libro (lo pone en la sinopsis) este relato es; la nostalgia, la soledad y el desgarro. Entiendo hasta que punto es la nostalgia por los tíos hacia su país, pero tampoco es que se explique como se sienten ni nada, ni siquiera salen sus nombres. No se, no me ha parecido ni nostálgico ni lo demás.

REPORTAJE
Este relato ya es un poco más largo pero le encuentro menos sentido que el anterior...
Paola una chica que de repente la ascienden a reportera y saca un reportaje -sobre algo de una bestia y el circo- que parece ser genial y que tiene mucho éxito (el reportaje) pero sin embargo cuando llega a la oficina la despiden sin dar explicaciones DESPUÉS de ir felicitándola por su buen trabajo...WHAT?¿?¿ y esperar que no acaba ahí, después aparece la jefa que la llaman ''Fiera'' consolándola hasta que llegan a la salida del edificio y de repente le quita la bolsa con las pertenencias diciendo que eso es suyo y que se largue de muy malas maneras, vamos una bipolar.. *me he quedado muda*.
Así que....que alguien me explique cual es la intención de este relato? Que la vida da muchas vueltas? y que aun que te pase algo bueno no quiere decir nada porque la vida te va a joder otra vez? no lo entiendo...de verdad que no le encuentro el sentido.


La verdad es que cuando acabe de leer el segundo relato me estaba planteando seriamente dejar de leer el libro (que ya ves tu, tiene 89 páginas solo), porque no tiene ni pies ni cabeza.

Yo entiendo que son relatos y tienen que ser cortos, pero digo yo que se hacen con un fin no? y que minimamente tienen que tener más descripción para poder entender el porque de ciertas cosas. Pero bueno, seguí leyendo porque quería saber si algún relato me gustaría y porque me sabia mal por la autora, ya que me lo envió pues me sentía en la obligación de terminarlo por lo menos, no obstante no me ha gustado ningún relato. Carecen de información y descripción y no veo donde esta la importancia de la mujer, sí, la mujer es la protagonista pero no he encontrado ese valor y esa importancia sobre las mujeres como me había dicho la editora. Me esperaba que en estos relatos se plasmara la fortaleza de las mujeres y su independencia como seres humanos sin necesidad de dependencia de nadie pero no he encontrado nada destacable.


En conclusión, no lo recomiendo, no me ha gustado pero quizás a alguien si le guste así que podéis darle una oportunidad y juzgar por vosotros mismos :)

Contadme en los comentarios si habéis tenido alguna mala lectura estos meses, cuales fueron y por que?

¡NOS LEEMOS!


Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues entre que no me llama nada la atención, que no soy de leer libros de relatos ya que no suelo disfrutarlos y lo que has contado de los relatos en si, descarto totalmente leerlo, no creo que me fuese a gustar.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Chica, ¡tú has leído un libro diferente! ¡Cuentos encaderados es fenomenal! Ojalá y tus lectores no dejen de leerlo por tu opinión... ¡A leer, carajo! Vean otras reseñas del libro, no se queden con esta sola opinión. Se van a perder de algo bueno bueno bueno. Y en castellano, jolín, que en Latinoamérica se llama igual, el idioma que trajeron de Castilla... Castellano... :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      bueno siento que mi opinión no sea de tu agrado pero es lo que pienso. Y yo en ningún momento he dicho que no lo lean, es más he dicho que si quieren que lo lean y se creen una propia opinión.
      Que a mi no me guste no quiere decir que al resto tampoco.
      Pero lo que si no me puedes discutir es que es el mismo ''Castellano'' porque no lo es. Tengo amigos latinos y se como hablan y se que hablan igual que el Castellano de aquí, pero en ese libro no sale se tipo de castellano.
      En fin...
      gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Tía, os faltó comprensión lectora... Por ejemplo, la Fiera que citas, no la está consolando hombre, la está escoltando fuera del edificio con mala leche...
      Os haría bien leer este libro de nuevo y darle la calificación que se merece, entre 4 y 5 estrellas.

      Eliminar
    3. Garcias eres tu la que no ha leído bien lo que he dicho... Yo no estoy diciendo que la consuele, estoy diciendo que es una BIPOLAR porque primero va de buenas escoltándola como tu dices hacia fuera y luego le da la patada...
      Así que no me digas que no tengo comprensión lectora... cuando tu no has entendido ni lo que he dicho.
      Siento que a mi no me haya gustado y me alegro que a ti si, pero es lo que hay. Ademas, todo aquel que quiera leerlo le invito a hacerlo!!! es solo mi opinión, no tiene porque ser la de todo el mundo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :) !!