Reseña El lado oscuro - Sally Green


Título: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 419
Libro: Trilogía Una vida oculta #1
Puntuación: ★★★★


SINOPSIS
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal.

Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

MI OPINIÓN
¡Reseña! BIEEEEN *aplausos*, ya era hora de que os trajera mi opinión sobre El lado oscuro, un libro que me sorprendió bastante.
Cuando salió a la venta El lado oscuro todo el mundo lo quería, yo por aquel entonces no estaba muy entusiasmada con leerlo, así que lo deje pasar. Hasta que llego un día en que todo Booktube se revoluciono con esta lectura. Por todos lados había criticas del libro, criticas muy buenas, y al final caí y y quise leerlo. GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR he podido leer y disfrutar de esta lectura!! :D

El lado oscuro nos cuenta la historia de Nathan, un mestizo, mitad brujo blanco y mitad brujo negro. La historia nos presenta un mundo que esta dividido entre brujos blancos y negros. Los blancos son los que están bien vistos, los ''buenos'', y donde esta el Consejo (que son los que mandan obviamente). Y en cambio, los negros; son la escoria de su sociedad, tachados como malas personas e incluso asesinos. 
Nathan al ser mestizo ha tenido una vida dura, ya que los de su especie le desprecian porque su padre -al que no conoce- es el brujo negro más poderoso y temido, y al que buscan por múltiples asesinatos. 
En este mundillo mágico recibes tu don cuando cumples los 17 años por medio de una ceremonia donde recibes tres regalos. El caso es que Nathan no lo va a tener nada fácil (doy fe de ello jeje) y va a tener que superar muchas cosas hasta conseguir su don y encontrar a su padre.

Es un libro donde no paran de pasar cosas!!, eso seria lo mejor de El lado oscuro, que no decae en ningún momento. Nathan se tira la gran mayoría del libro buscando, buscando principalmente a su padre pero para ello tiene que pasar por varios puntos, y como no también busca la manera de conseguir sus tres regalos el día de su cumpleaños. Y cuando no busca; sufre. El pobre chaval es el sufrimiento en persona, pero olé él porque es un valiente y lo aguanta todo, y aun que pasa por cosas feas él sigue adelante. Creo que otra cosa más a favor de Nathan es que a medida que va pasando el libro él crece, empieza siendo un niño y termina con 17 años, que en realidad 17 años no es que sea ''mayor'', pero con todo lo que tiene que vivir hace que Nathan se vuelva una persona muy madura, haciéndole ver como un adulto. Tengo que decir que cada vez que Nat era agredido tanto verbal como físicamente se me partía el corazón, la autora ha sabido jugar bien con eso y ha hecho que mis emociones estuvieran a flor de piel. Nathan es sin duda el personaje más destacable de la novela. Tiene una personalidad muy fuerte que me cautivó por completo.

Frase que me encanta de Nathan:
El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.

De los demás personajes sintiéndolo mucho no tengo grandes cosas que decir, creo que muchos de ellos estaban de pasada. Podría decir que el hermano de Nathan, Arran si me gustó, pero nada especial, me gustaba el sentimiento de cariño que se tienen mutuamente. Y Gabriel, el amigo que hará Nathan, también tiene su punto pero para mi no tiene suficientes escenas ni papel en el libro, así que no me logro emocionar como personaje. 
Espero que eso cambie en el segundo libro, ya que yo considero que los personajes en una novela tienen que hacerme sentir algo, si no me llenan al final las novelas no acaban de gustarme...
Que por cierto, tengo mucha curiosidad por el padre, pero mucha! Espero que en el segundo libro lo conozcamos más y mejor. Me dejo ahí con el gusanillo.

El libro esta contado de varias maneras; en segunda y primera persona, he de decir que al principio era confuso para mi, me hacia un lío, pero al final acabe acostumbrándome e incluso acabo por gustarme, es algo diferente e innovador (por lo menos para mi).

También me gustó que el libro estuviera dividido en partes y que fuera jugando con el presente y el pasado.

En general el libro esta muy bien, me ha gustado leer algo diferente de lo habitual, el mensaje que a mi me ha llegado es que no todo es blanco o negro, no todo tiene porque ser bueno o malo, y que NO TODO ES COMO PARECE, ni los buenos son tan buenos... ni los malos son tan malos... A mi los libros que vienen con ''mensajes subliminales'' de este tipo me encantan! jaja
 Y por otro lado, aquí Nathan no es el típico ''héroe'' ni nada, eso es algo que me ha gustado mucho mucho muchooo!

En definitiva, ha sido una buena lectura, que me ha dejado con ganas de más! Una primera parte un poco intensa, donde vemos un mundo cruel e injusto y del que estoy deseando saber más!!! Ademas; brujos con magia buena y magia mala como protagonista! ¡MOLA!. Normalmente estamos acostumbrados a que los protas sean del bien y no del mal, y aquí es intermedio y...¡¡Pintaza!! de una historia prometedora!!!! 


No existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace parecer así.
Hamlet, William Shakespeare.




¿Vosotros ya habéis leído el libro? ¿Que opináis sobre El lado oscuro? Dejádmelo en los comentarios!


¡NOS LEEMOS!
¡GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR!

Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra!
    Dios santo, no puedes imaginarte lo mucho que quiero leer este libro pero hasta ahora no he podido conseguirlo, lleva en mi wishlist ni se sabe de tiempo y a cada reseña que leo me ponéis los dientes más y más largos, jajaja. El mensaje me gusta, detesto los libros en los que los malos son terriblemente malos y los buenos unos santos.

    ¡De verdad que me has hecho desear leerlo aun más, adoro la emoción que le has puesto a la reseña! <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! :D
      jajajaja pues ya sabes, no esperes más!! la verdad es que esta bien que de vez en cuanto haya libros con personajes así!! es más realista^^
      ayyy jo! pues muchas gracias! me alegra que te guste jejeje
      un besitooooo! <3
      nos leemos!

      Eliminar
  2. Aiii Eatin! Ya sabes que nos encanta esta saga! Siguie leyendo que cada vez mejora más!

    un cuchu besazoo!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amoreees!
      ayyy! sisis la seguiré leyendo! <3
      besitos

      Eliminar
  3. Mmmm.... Me llama la atención!
    Al final caeré como tú y lo leeré jajajaja
    Besooooooos💃

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos libros que ves de pasada y llaman la atención. Todavía no he tenido el placer de leerlo pero me lo apunto para cuando se me despeje un poco la agenda jajajaja
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que lo disfrutas cuando lo leas ^^
      besitos

      Eliminar
  5. Estos libros tienen algo que laman mi atención pero no terminan de convencerme del todo, eso si sus portadas son preciosas y te entran enseguida por los ojos, algún día los añadiré a mi lista si es que puedo alguna vez jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me paso lo mismo y al final no me arrepiento de haberlo leído tía! te gustaraaaaaa!!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Deseando estoy de leer estos libro
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :3
      Espero que te guste mucho mucho cuando lo leas!
      nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Sandra!

    He visto mucho este libro, tanto como reseñas. Aún así, tiene algo que no termina de convencerme así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Rocio!
      Bueno espero que en algún momento te animes a leerlo y lo disfrutes!!
      gracias por comentar! ^^
      besitossss

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Me atrae mucho esta saga y quiero empezarla en cuanto tenga tiempo, esa cosa que últimamente no aparece en mi vida jajaja
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! :D
      jajajaajajajj ayyyy el tiempo y los lectores no van de la mano!! ajajaja
      gracias a ti por comentar! espero que algún día lo leas y te guste!
      besitos

      Eliminar

Gracias por tu comentario :) !!