Reseña Amor en verso - Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 292
Libro: Trilogía #1
Puntuación: ★★★★★

SINOPSIS
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía.
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...

MI OPINIÓN
¡Hola lectores! ♡ 
Hoy vengo con una intensidad importante vale? así que prepararos porque mi fangirleo en la reseña de hoy es extremo!!
Empece AMOR EN VERSO ayer por la noche, sobre las dos de la mañana, y no solté hasta que dieron las seis... Quiero dejar claro que es un libro que empiezas a leer y como no te controles te lo devoras en una sentada! NO. PUEDES. PARAR. DE. LEERLO. 
Así que, con todo el dolor de mi corazón (y de mis ojos porque me escocían un huevo y medio del sueño), lo deje a 80 escasas páginas del final para terminarlo cuando hubiera recuperado mis horitas de sueño reparador, que ya me hacían falta. Y OMG señores y señoras, OMG con este libro, con su autora, con sus personajes principales Layken y Will, con la madre de Layken; Julia, con los hermanos pequeños: de Will; Caulder y de Layken; Kel, con la mejor amiga de Layken; Eddie, con su poesía, con los Avett Brothers, con su drama, con su amor y con todo, OH MY GOD.

Como podéis leer en la sinopsis, el libro empieza cuando LAYKEN, nuestra protagonista femenina, tras haber perdido a su padre seis meses antes, tiene que mudarse a Michigan, junto a su madre; Julia y a su hermano de 9 años; Kel, porque a su madre le dan un trabajo como enfermera. Una vez llegan a su nueva casa conocen a los vecinos de enfrente, que son; Caulder un niño de la misma edad que Kel, y que hacen buenas migas desde el minuto 0 que se conocen, y Will, el hermano mayor de Caulder. 
Y que desde el primer momento Layken y Will congenian bastante bien. Aquí empezaría la historia...
 
La primera aparición juntos es de lo más divertida junto con los dos peques! Más tierno no podía ser, in love hasta el infinito y más allá de verdad!
Y luego no paran de aparecer escenas de lo más amorosas y maravillosas vale? es que todo es genial! y divertido! hay situaciones que son taaaan comunes que hacen que te sientas como en casa, en tu hogar, pero con un toque de humor. No pude parar de reír.

Hay una escena, de las primeras, bueno siendo más especifica es la segunda en la que coinciden Layken y Will, en la que Lake va con unas zapatillas de Darth Vader y en pijama y se cae en su jardín aterrizando encima de un gnomo, y justo en el momento en que Lake quiere destrozar el gnomo aparece Will diciendo ¡No te lo recomiendo! y bla bla bla... JAJAJA.
Ahora mismo vosotros no lo entendéis y a lo mejor no os hace gracia, pero ese momento es el inicio de una relación absolutamente flipante. Y la frase es taaaaaaaan significativa e importante en el libro que no la podréis olvidar jamas. 

A raíz de ahí se crea una complicidad entre los protas absolutamente dulce y maravillosa, y original a más no poder. Will no es el típico tío bueno (que esta bueno eh) que se lo tiene creído y demás, no no NO. Y Layken no es más de lo mismo. Algo que de verdad he apreciado un montóooooooon es que no se centran PARA NADA en si el prota es guapo, en si ella tiene las curvas perfectas o en si tiene el tono de piel perfecto etc... Es de lo más mundano y normal todo. ¡Es tan realista! Además que las acciones y su manera de ser son tan peculiares y diferentes a nada que haya leído antes. No tengo las palabras correctas para explicároslo, así que leedlo por favor y lo entenderéis!
Peeeeeeeeeeeeeero (como siempre tiene que haber un puñetero pero), una semana después (creo recordar que era), Lake tiene que volver a su ultimo año de instituto en el que sera su nuevo centro, yyyyyyyyyyyyy allí conocerá a su profesor de poesía que ¡vaya cagada más gorda! es Will, su vecino, por el que había empezado a sentir cosas. 
A partir de ahí el libro se vuelve un dramón en toda regla, pero que eso no os tire para atrás!! El libro sigue siendo maravilloso con sus lagrimas y todo eh!
Amor en verso es una historia intensa que os va a dejar con una resaca literaria importante, porque... ¿que hago yo ahora con mi vida? ¿que libro puede superarlo? jajaja :')) I don't know... but this is my problem! 

Que más contaros! ¡LOS PERSONAJES!
Creo que más o menos os podéis hacer una ligera idea de que tanto Will como Layken me encantan! los dos! Son personajes realistas, que acarrean cosas en su vida que los ha hecho ser como son ahora, luchadores y fuertes, y que encima no se olvidan de vivir. Will es de lo más tierno y divertido, un chico con cabeza! muy maduro y responsable para su edad!! y que ademas es el mejor hermano mayor del mundo! LO TIENE TODO! No hay nada que no me guste de él! 

Y Lake es sorprendente. La verdad es que la admiro (y eso que no es ni real!), me encanta como sobrelleva todo. Lo que más me gusta es la dedicación que tiene con su hermano. Y la pasión con que vive las cosas.

EDDIE!!!! Eddie es maravillosamente genial!!! es la hostia enserio. Más divertida no puede ser. En todas y cada una de las escenas ha hecho que me ria y que aprecie las buenas amistades. Es una chica con la que contar. Y aun que no se profundiza mucho en ella, en su pasado, que es algo que me hubiera gustado ver más, creo que es un gran personaje. Me encanta porque se sabe que ha tenido una vida dura, quizás una de las más duras aun que no sepamos mucho, pero que aun así ella es HAPPY DE LA VIDA! Es la felicidad personificada en persona, la alegría de la casa!!!! In love con ella de verdad! 

KEL, el hermanito de 9 años de Lake, que dejarme deciros que para tener 9 años es mucho más listo que personas con 20!!! Maravilloso el niño este! Me encanta su manera de ser, me encanta que tenga un día en el que hace todo al revés! Me encanta como sobrelleva las situaciones duras que se le presentan en el libro. ¡ME ENCANTA QUE NO SEA UN NIÑO TOCA PELOTAS QUE COGE BERRINCHES CADA DOS POR TRES SIN MOTIVO APARENTE :'))))!! Muy fabuloso el Kel este!

Y de Caulder no tengo gran cosa que decir ya que no se le da tanto protagonismo, aunque lo tiene, no es tanto como con los demás. Solo que me ha gustado la relación tan verdadera de amistad que se hace con Kel. Siempre juntos de aquí para allá. Me parecen monismos!
Eso si, hay unas tres escenas que son de mis favoritas y justamente relacionadas con todos ellos juntos, con los peques, con Will y Lake y con la madre de Lake, Julia. Solo voy a decir una palabra; PULMÓN! De las mejores escenas sin duda.

Y de los demás personajes no hay gran cosa que pueda deciros. Me gusta Julia la mamá y Gavin e incluso el padre sin nombre de Lake, que aunque no aparezca como tal en el libro, cuando Lake narra sus recuerdos con su padre no puedo evitar sentir cierto cariño hacia él. De Nick no resalto nada porque el pobre apenas sale. y Javi es imbécil, fin.
 
Adoro que el libro gire en torno a la poesía. En un principio me echaba para atrás porque no es algo que haya leído mucho, salvo en la ESO, y no me llamaba especialmente la atención. Pero después de leer este libro he de decir que me ha picado lo suficiente como para querer leer algo más de poesía.

En general el libro esta lleno de sentimientos. Colleen Hoover tiene una particular manera de escribir que hace que tu corazón se infle de amor y se rompa en mil pedazos a la vez. 
Es bonita y desgarradora a partes iguales. Sin duda si tuviera que describir este libro con una palabra seria; poesía. Y nunca mejor dicho, es poesía pura y dura. Merece mucho la pena leer algo de Colleen Hoover, en especial este libro.

¡Por cierto! Me gustan muchisimo los nombres raritos de algunos de los personajes como Layken, que me encanta el porque le pusieron ese nombre, sale en el libro! También me gustan mucho el de Kel y Caulder! Fan de sus nombres!!!! :D

Quizás este sonando como la persona más cursi del mundo, pero me da igual! Este libro se merece que sea cursi, y que os transmita mediante palabras lo especial que ha sido para mi leerlo 
Y otra cosa a tener en cuanta, que me ha enamorado, es que Amor en verso esta plagado de frases bonitas, de las que te llegan al corazón y de las que no olvidas. Os voy a dejar 4 de ellas.


Busca el equilibrio entre la cabeza y el corazón. - Julia

Supera tus limitaciones, porque para eso sirven. - Julia

Tus imperfecciones definen la perfección. - Padre de Lake

No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario... transmites una parte de tu alma. A eso no se le pueden poner puntos. - Will


Después de todos los arcoiris que he vomitado... voy a decir algo que en un principio me chirrió, pero que siendo sincera luego no me importo en absoluto. Me preocupó que en un principio se gustaran ya en la primera cita, mejor dicho en LA CITA. Era como, ¿va todo muy rápido no? Pero la verdad es que la autora sabe llevar muy bien la historia y hace que una sola simple cita y dos o tres encontronazos de pocos minutos hagan que te enamores de su historia de amor. Por lo demás no tengo nada negativo que decir del libro!!!! 

Es una historia que te engancha desde el principio y que te enamora con cada palabra

 LO RECOMIENDO AL 100%!
¡Va de cabeza a la lista de mis libros favoritos!

Sin duda voy a seguir leyendo más libros de Colleen Hoover. A ver si PLANETA le da por sacar la segunda y tercera parte de esta trilogía. Que eso si que no lo entiendo. Porque es un final más que cerrado. Pero oye, que si la autora nos quiere contar más sobre esta historia de amor yo encantada! Siempre y cuando PLANETAAAAA (¬_¬ siente la presión) le de por publicarlos en español

PD: AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO LOS AVETT BROTHERS Y OYE ME GUSTAN! Los he tenido de banda sonora al hacer la reseña jeje!

¿Y vosotros? Ya habéis leído Amor en verso? ¿O algún libro de Colleen Hoover? ¿Cual me recomendáis? PD: ya he leído Ugly Love y Hopeless (otro de mis libros favoritos)
¡Espero que le deis una oportunidad a Amor en verso y que lo disfrutéis tanto como yo!

¡NOS LEEMOS AMORES!

Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

15 comentarios:

  1. Hola, hola.
    Wowww, que montón de fangirleo, se nota bastante lo que te gustó el libro. Yo ya estaba (en el principio) diciendo, ya pero esta loca (con amor, eh) por qué tiene una imagen con unas zapatillas de star wars, ejem, ya no me queda duda, lo que si me queda es por qué Will dijo que no se lo recomendaba. Allí estas tú haciéndome dar un poquito de curiosidad acerca del libro.
    Te cuento, que no me llama realmente la atención y que de momento voy a dejarlo pasar. Sin embargo, no lo descarto del todo, porque si gusta tanto es por algo.
    Muchísimas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :D
      jajajajaja :P no lo puedo remediar!
      espero que lo leas al final y disfrutes mucho de su lectura! merece muchisimo la pena!
      muchas gracias por comentar!
      besitos

      Eliminar
  2. Wow se nota que te super gustó mucho, la verdad si tiene pinta de ser buen libro, me lo anotaré. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aide! :P
      ayyy ojalá lo leas y te guste! ya me dirás si al final lo lees ^^
      besitos

      Eliminar
  3. Después de leer tu reseña y ver que te gustó tanto, lo tendré que leer si o si, me alegro mucho de que te haya gustado, gran reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea! :D
      no sabes la ilusión que me hace que te lo vayas a leer! ojalá te guste muchooomuchooo! besitos

      Eliminar
  4. Tras leer Tal vez mañana, me enamoré de esta autora y he estado intentando decidir que libro suyo leer después. Estaba entre este y hopeless pero no se que hacer. Quizá este lo deje para más adelante a ver si sacan las otras partes.
    Muy buena reseña, te ha quedado muy bien
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! :D
      Tal vez mñn lo tengo pendiente!!!! ese cae si o si!! <3
      La verdad es que no influye mucho la segunda y tercera parte eh! este libro te lo puedes leer y te quedas satisfecha porque tiene un final cerrado! A mi Hopeless me enamoro tmbn! otro de mis favoritos!!!! espero que te leas los dos! <3
      besitos

      Eliminar
  5. No veas Eatin!!! Fangirleo modo ON!! Jjajajajajaj a nosotras también nos gustó mucho, pero para nuestra opinión demasiao drama en algunos momentos!
    Nos alegramos qe lo hayas disfrutado tanto!!

    Un cuchu besazo!!!

    _Cuchus_ #ejedelmal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA SIEMPRE!! ya lo sabéis :P
      yaaaaa drama hay para aburrir! pero a mi me va el drama ajajajaja asik.... in love!
      gracias por comentar amores!!!
      jijij #ejedelmalFOREVER! ajajaa

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía esta saga pero creo que por ahora la dejo pasar, no tengo tiempo para comenzar otra saga más jajaja
    Un beso y gracias por tu fantástica reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :D
      ay! es una penaaaa :( ya te digo que puedes leértelo y te quedas bien eh! es un libro cerrado!!! y es maravilloso! ojalá te lo leas!
      besitossss
      gracias a ti por comentar ^^

      Eliminar
  7. Ya sabes que gracias a ti me he animado a leerlo. Es precioso y engancha muchísimo. Espero leer muchos mas de este estilo. Mil besos amor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDAD ABSOLUTA PORQUE TE HA GUSTADO!!! JAJAAJ <333333333
      love u amore!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ese libro lo leí si no me equivoco el año pasado y me gustó mucho; en especial porque sus frases son preciosas (mi favorita es cuando la mamá le dice como saber si esta con el chico correcto).
    Me ha gustado mucho tu reseña así que definitivamente te sigo leyendo.
    Un beso:*

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :) !!